Hablar por teléfono

In this post you’ll find a story about how what I teach or share is influenced by my life experiences…

Hablar por teléfono es cada vez menos común, lo único que hacemos es enviar mensajes de texto o de voz… ya casi nadie llama a nadie, excepto cuando: estás en otro país donde no hablas bien el idioma y necesitas pedir algo…

Como ya les he contado, sólo sé hablar Inglés y Español, he estado intentando aprender Sueco pero me ha sido difícil concentrarme en ello.

Cuando llegamos a Estocolmo, tomamos un taxi a nuestro AIRBNB, pagamos y el conductor nos ayudó con las maletas. Cuando el taxi se iba, Esteban me dijo : “mi celular” “no encuentro mi celular” “lo dejé en el taxi” … en ese momento era de las peores cosas que podían sucedernos, recién llegando a un país desconocido y pierdes tu celular, con toda tu información y tarjetas de crédito…

¿Qué podíamos hacer? … Mientras el buscaba su celular desesperadamente yo tomé el mío y busqué en google: “número de taxis en Estocolmo” y marqué… (pensando que, alguien me contestará y podré decirles que olvidamos el celular en el taxi y lo traerán de vuelta) pero me contesta una grabación… ¿en inglés? ¿en español? Jajaja NO. Claro que no… en sueco. No entendí absolutamente nada y mi primer instinto fue cortar, como cuando, sin querer, tocas algo caliente. En el mismo momento Esteban me dice: “¡Lo encontré!” El celular estuvo todo el tiempo en su mochila… ¡Qué alivio! pensé… y qué terrible no entender nada de sueco…

Como profesora de idiomas, estas experiencias me sirven mucho para prever posibles necesidades que mis alumnos tengan cuando viajen y se enfrenten al idioma “in situ”. Es por eso que hice una publicación especial en Instagram, con “vocabulario útil” para hablar por teléfono en español… Los invito a revisarlo y a escucharlo muchas veces y repetirlo. Yo estoy haciendo eso mismo, pero en sueco.

Ayayay… vendrán muchas situaciones como esta, no les tengo miedo…“sólo” hay que estar preparados y practicar, uff. Al menos en la vida cotidiana, “en vivo y en directo” las personas intentan entender mientras tanto puedo hablarles en inglés.

Un comentario sobre “Hablar por teléfono

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s